SEGUIDORES DEL AVERNO

10 de junio de 2013

CRIATURA DE ORO AZUL




Tu misterio no es más que los pasillos del laberinto,
tu canto es el soneto del alba enternecedora
de los diamantes de las sombras
sumergiéndote bajo ese mar, que no se borra
y que sólo hago alusión en sus reflejos.

Pero eres asesina como una Sirena
donde sólo juegas a ser una de ellas
que tu misterio azul me obliga a amarte
e inútilmente en mis sueños veo tu imagen.

Tu cuerpo de oro se parece al crepúsculo
que opaca la plata de tu Diosa por la noche
ocultándose en el cubil que otea con vanidad
al céfiro del océano sobre el proscenio infinito.

Tus oscuros labios atraparon mis entrañas,
como una sierpe que hipnotiza a su presa,
apareándote en mis rumores dilatados
en los días y las noches mirando el ocaso y la aurora.

¡Se me parte el alma y es triste imaginarte real!
Veo los rincones de mis espejos y estás allí
pero cuando quiero alcanzarte, el río no te copia:
Miro el mar y escucho en tu voz
una poesía llena de hastío, llena sinfonía amorosa
y en realidad sólo eres un sueño.
Eres una criatura de oro azul que a mi muerte provoca
             dejándome perplejo bajo tu aurora, bajo tu sombra.


(Ariel Van de Linde)

5 comentarios:

  1. Ay Ari que dulzura de versos, me cautivan, también es bello perderse en los laberintos de tu ser que se parecen tanto a la tempestad de mi mar- Desde el alma TQ <3

    ResponderEliminar
  2. Aunque solo sea un sueño... que belleza de versos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Poeta, un gusto descubrirte. Saludos desde Montevideo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos y gracias Luis un gusto desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Tus letras tienen es mágico embrujo que proviene de las profundidades del mar , allí donde las sirenas son tan reales como tus versos . Un gran placer leerte . Cariños . Ariel

    ResponderEliminar